La EMT de Madrid reordena varias líneas de autobuses nocturnos.

Imagen de un servicio de autobús nocturno de Madrid. Fotografía extraída de la EMT de Madrid.

A partir del 22 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en consonancia con el Consorcio Regional de Transportes, ha dispuesto una serie de ampliaciones y reordenaciones de las líneas nocturnas, más conocidas como servicios búhos, las cuales vienen a llamar a una mejora de los barrios en la capital.

Ampliaciones de las líneas nocturnas.

Las ampliaciones de las líneas de la EMT de Madrid, se han centrado en este caso en los nuevos desarrollos de la capital, tales como son Butarque (en el distrito de Villaverde), Pitis (en el distrito de Fuencarral-El Pardo), Valdebebas (en el distrito Hortaleza).

  • Línea N2 – (Cibeles – Valdebebas).

La antigua línea N2 – la cual unía Cibeles con el distrito de Hortaleza, teniendo como cabecera en las calles Santa Adela y Mar de las Antillas – pasará a tener su cabecera en el barrio de Valdebebas. En este punto se elimina el trayecto por las calles Santa Virgilia, Santa Susana, Santa Adela y Mar de las Antillas.

A partir del día 22, el servicio de autobuses continuará desde el Camino Montoro y proseguirá por la calle Emma Penella. En este punto, el servicio pasará a continuar por las avenidas de las Fuerzas Armadas y Juan Antonio Samaranch. Se desviará por la calle Gutierrez Mellado, para continuar por esta y volverá a desviarse cuando se una con la calle Félix Candela. En este punto, el servicio nocturno realiza un pequeño circuito por las calles Antonio Miró Fernández, Lenadro Silva (donde tendrá su nueva cabecera) y Cesar Cort Bortí. Esta ampliación tiene un recorrido similar a la línea 171 desde la avda.de las Fuerzas Armadas.

  • Línea N12 – (Cibeles – Butarque).

La línea N12, la cual unía Cibeles con Los Rosales, amplía dicho itinerario al barrio de Butarque en Villaverde.  La línea proseguirá de frente por la calle Salobral, para luego desviarse por la calle Ganados del Salobral. Girará cuando el servicio se encuentre con la calle Maricara y volverá a desviarse por la calle de los Llanos. En este punto tendrá su cabecera nueva.

Una vez cuando efectúe su salida de la cabecera, el servicio continuará por la calle de los Llanos. Girará para continuar por la calles Hulla y Esmaltina; donde volverá a realizar el mismo recorrido que la antigua N12. El recorrido en esta ultima parte, es igual que la ampliación de la línea 85 a Butarque.

  • Línea N20 – (Cibeles – Pitis).

Uno de las ampliaciones que también se desarrollaran se establecerá en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Una de las actuaciones con la ampliación de la línea, es la supresión de las paradas últimas de la línea, establecidas en el barrio de Peñagrande. Dichas paradas se situaban en la confluencia de la calle Alfonso Rodríguez Castelao y Leopoldo Alas Clarín. A ser antiguas paradas, de cabecera el servicio se reorienta hacia su ampliación al norte.

La ampliación del servicio se amplía por la calle de Rosalía de Castro. El servicio ascenderá por la calle del Arroyo del Monte hasta la calle Senda del Elefante. En este punto, el servicio enfila por esta calle hasta llegar a los nuevos desarrollos de la estación de Pitis, teniendo su nueva cabecera en la calle de María Casares.

Modificaciones de las líneas nocturnas.

Otra de las mejoras que se producen en las líneas de transporte nocturno, se produce en la línea N13 (Cibeles-San Cristóbal). Las mejoras repercuten  en los barrios de Los Metales y Los Puertos, y en las inmediaciones de la zona de Arganzuela-Planetario. Esta línea dejará de circular por el paseo de Delicias; en el tramo comprendido entre Legazpi y Atocha la ruta N13 recorrerá el paseo del Molino, la calle Embajadores, la avenida del Planetario y la calle Méndez Álvaro (a la vuelta por avenida Ciudad de Barcelona y calle Comercio). Este cambio, se establecerá con 18 nuevas paradas, que cubrirán la demanda anterior. El área del barrio de Delicias por donde deja de pasar la línea N13 continúa contando con el servicio de la línea N14 (Cibeles-Villaverde Alto).

Finalmente, en el distrito de Latina, la línea N18 (Cibeles-Aluche) se desvía del paseo de Extremadura para atender las necesidades de los vecinos de las áreas sur de los barrios de Puerta del Ángel y Lucero. A partir de esta modificación, la N18 transitará por la calle Caramuel, paseo de los Olivos, calle Sepúlveda y calle Concejal Francisco José́ Jiménez. Dispondrá́ de 16 paradas de nueva creación. El paseo de Extremadura seguirá́ estando atendido por la línea N19 (Cibeles-San Ignacio).

Además, la línea N7 (Cibeles-Vicálvaro) cambia su denominación que pasa a denominarse “Cibeles-Valderrivas” debido a la toponimia que recibe la ubicación de su parada. En este caso, la línea no presenta cambios en sus horarios e itinerario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: