La red de BiciMad estará integrada con la Tarjeta Transporte Público.

Imagen de la reunión de hoy entre EMT de Madrid y CRTM. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, el gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Alfonso Sánchez; y el gerente de la EMT de Madrid, Álvaro Fernández Heredia; han establecido una reunión para poder realizar un acuerdo de la inclusión de la Tarjeta Transporte Público dentro de la red ciclista BiciMad, cuyo resultado se establecerá en el mes de octubre.

Este acuerdo se suma a una de las posibilidades de integrar los sistemas de alquiler de bicicletas con la movilidad en el transporte público. Al igual que estos sistemas están integrados en otros transportes, tales como la bicicleta municipal de Getafe; la inclusión de BiciMad permitirá a muchos usuarios disponer de mayor comodidad a la hora de escoger su bicicleta.

Lo que se ha establecido es que nuestra Tarjeta Transporte Público sea una tarjeta “llave” que nos permita poder sacar la bicicleta que deseemos de los anclajes de la red de BiciMad. Tendremos que tener un previo registro en las bases de BiciMad, identificándonos para obtener la información de nuestros datos y formulaciones de pago. En octubre, los usuarios pueden sacar sus bicicletas con la propia tarjeta de BiciMad o bien, extraerlos con nuestra Tarjeta Transporte Público propia.

En la actualidad la Tarjeta Multi no estaría pensada para incluirse dentro de este sistema de alquiler de bicicletas. Las estaciones de BiciMad requieren de una persona física que establezca un perfil de usuario. La Tarjeta Multi está pensada para que se establezca un uso no personal y de billetes entre las redes de transporte existentes e integradas en el Consorcio de Transportes.

Por otro lado, se ha avanzado la posibilidad de que los tótems que posee la red de BiciMad sirvan para poder efectuar la carga de las Tarjetas Transporte Público. Sí la idea se aplicase, el sistema de recarga supondría una mayor cobertura para los ciudadanos, haciendo que se animen a utilizar el transporte público y el sistema de bicicletas, estando toda la operativa en un mismo sistema.

En otro orden de cosas, el encuentro ha sido un punto para establecer diversas opciones sobre sistemas integrados y con descuentos con un mayor uso del transporte público.  Estas propuestas se han establecido estudiarlas por ambas partes, en base a potenciar el transporte público en los años venideros. Uno de los grandes problemas que presenta en la actualidad el transporte en la Comunidad de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: