El horario de la estación de Pitis cambiará para dotar de un mayor servicio.

Imagen del acto de presentación de la estación de Pitis. Fotografía del autor.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo; acompañada por el Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante; han asistido en la mañana de hoy a la estación de Pitis – cabecera de la línea 7 de nuestra red – para anunciar el cambio de hora en el cierre de servicio, actualizando su horario al cierre comercial y no a un cierre restringido. Toda esta operación se establecerá a partir del 1 de mayo, fecha en el que entre dichas modificaciones.

Con esta modificación de los horarios, la tabla de servicio de la línea 7 se modificará, restaura la salida del último tren de dicha estación se producirá a la 1:35 horas y el cierre de las instalaciones, tras la llegada del último tren procedente de Estadio Olímpico, se producirá aproximadamente a las 2:15 horas. De esta forma, se ofrecerá mayor cobertura a los vecinos de los nuevos desarrollos que se establecen en la zona de Pitis y en el barrio fuencarraleño de Arroyo del Fresno.  Unas reivindicaciones que muchos vecinos han establecido durante estos años y que con ello, mejorarán sus movimientos en transporte públicos y mejorará su movilidad nocturna .

En la actualidad, los usuarios de esta línea de Metro veían cómo a partir de las 22:00 horas el servicio de trenes no efectuaba parada en esta estación, sino que su parada se hacía en la estación de Lacoma debido, principalmente, a que el horario de los trenes de Cercanías no efectuaban parada hasta esa hora por dicha estación ferroviaria. Metro de Madrid adoptó ese sistema, ya que en su inauguración, los desarrollos urbanísticos todavía no habían empezado su desarrollo.

De momento, Renfe Cercanías Madrid no ha establecido cual va a ser su posición al respecto sobre sí se amplía o no el servicio horario de pasajeros en la estación de Pitis. Desde MadridMobilite pensamos que a partir del 1 de mayo, Cercanías Madrid debería ofrecer servicio de parada a partir de las diez hasta su final de servicio comercial, garantizando la intermodalidad de los distintos servicios de transporte, tanto Metro de Madrid como de los autobuses de la EMT de Madrid. Una posibilidad que queda abierta desde los organismos de transporte ferroviario y de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: