La estación de Sevilla cerrará el día 23 de abril por obras de mejora.

Imagen de la estación de Metro de Madrid de Sevilla. Fotografía del autor.

La red de Metro de Madrid necesita una serie de actuaciones en las estaciones más antiguas y en las que poseen problemas de antigüedad en sus reformas, ya sea por su nula accesibilidad, goteras en accesos y andenes, o deterioro de los elementos, bien por su dejadez o por actos vandálicos.  La estación de la línea 2 de Sevilla necesitaba de estas actuaciones y por ello Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid invertirán en la mejora de esta estación.

Desde mañana, día 23 de abril, la estación de Sevilla permanecerá cerrada a los viajeros, siendo hoy a la 1:30 cuando los últimos usuarios vean la estación sin obras en su interior. Los trenes seguirán pasando por esta estación entre Sol y Banco de España, pero no efectuarán ninguna parada. Las obras tienen un periodo largo de duración, siendo un año el tiempo necesario para reformar dicha parada céntrica. Desde Metro de Madrid apuntan a que las obras acometidas se centrarán en establecer una nueva configuración de la estación y en establecer una accesibilidad mayor en la estación.

La accesibilidad se establecerá gracias a los tres nuevos ascensores que tendrá la estación distribuidos en dos ascensores para llegar a los andenes de la estación y uno que conectará el vestíbulo con la superficie. Asimismo, el vestíbulo de la estación será reconfigurado nuevamente para establecer una futura conexión entre esta estación y el Área Intermodal de Canalejas, cuyas obras están avanzadas. Por otro lado, la estación va tener nuevos sistemas de validación, nuevos espacios para el personal de la red, pozos de ventilación, salidas de emergencia, entre otras infraestructuras para dotar de modernidad a esta parada.

Tras el conocimiento del cierre de esta estación, nos hemos acercado a esta estación para visualizar el estado de esta parada y tener una serie de fotografías en el antiguo estado de esta parada, percibiendo un estilo de decoración de los años 70-80 del siglo pasado. Agradecemos la atención percibida desde el personal de Metro de Madrid de la estación de Sevilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: