El transporte de Tres Cantos mejora en su trazado urbano.

Imagen de la Casa Consistorial de la población de Tres Cantos. Fotografía del autor.

Desde el pasado lunes, 1 de octubre, las líneas del municipio norteño de Tres Cantos sufrieron modificaciones para los usuarios. Las modificaciones se centraron básicamente en las líneas 4 y 713, las cuales se han adaptado a los nuevos desarrollos del norte del municipio. Al mismo tiempo, es noticia la incorporación de una nueva línea urbana al municipio: la línea 5 (Nuevo Tres Cantos-Av. Viñuelas)

Cambios en las líneas 713 (Madrid (Plaza Castilla) – Tres Cantos (por av. del Parque) y línea 4 (FF.CC. – Nuevo Tres Cantos).

Imagen del servicio de la línea 713. Fotografía del autor.

La línea 713 ha modificado su lugar de cabecera en los nuevos desarrollos de Nuevo Tres Cantos. Anteriormente, la cabecera de esta línea se situaba en la plaza de España, mientras que en la actualidad su cabecera se produce en la Plaza del Alto de los Morales. Una ampliación pequeña, pero que acerca a los usuarios a Madrid y al centro de Tres Cantos. Los horarios de dicho servicio no han sufrido cambios, con lo que se mantiene la misma frecuencia de paso de los autobuses interurbanos.

El siguiente cambio que afecta a la línea 4 de los urbanos de Tres Cantos, línea la cual ha sufrido cambios en el itinerario y en el horario del servicio de autobuses. Anteriormente, la línea urbana en la zona de Nuevo Tres Cantos hacía un circuito cerrado por la avenida de España, avenida de Madrid, calle Asturias (punto donde tenía su cabecera junto con la línea 712), calle Eslovaquia y avenida de los Montes.

Imagen del servicio de la línea 4 de Tres Cantos. Fotografía del autor.

Ese antiguo recorrido se ha modificado para establecerse el siguiente circuito por los nuevos desarrollos urbanos. El servicio de autobús, una vez que esté situado en la avenida de los Montes, toma la avenida de Castilla y León y después avenida de Madrid. Recorre la avenida de Madrid hasta la Gran Vía de Tres Cantos, introduciéndose por este vial y atraviesa las plazas del Origen y del Gurugú. El servicio se desvía por la avenida de Juan Pablo II hasta la confluencia con la calle Eslovaquia. Desciende esta calle y toma la avenida de España, la cual recorre hasta su final en la Puerta de España, lugar donde se ubica la nueva cabecera.

La nueva línea 4 ya no se representa como una circular, sino como una nueva línea con dos cabeceras y en ambos sentidos. Es por ello, que el servicio de transportes ha aumentado. En la actualidad, los usuarios de esta línea tendrán 23 expediciones en ambos sentidos, frente a las 17 expediciones anteriores.  Al mismo tiempo, se mantiene que el servicio sea de lunes a viernes laborables, parte que a muchos vecinos les seguía molestando y que ahora se ha intentado resolver.

  • Horarios del servicio de transporte.

Nueva línea 5 de Tres Cantos (Nuevo Tres Cantos – Av. Viñuelas).

Una de las novedades de esta nueva línea urbana de Tres Cantos es la incorporación de un nuevo servicio de transporte para los nuevos desarrollos de Nuevo Tres Cantos y que una centro de esta población, previo paso por la estación de ferrocarril; el pequeño intercambiador de Tres Cantos. Esta nueva línea únicamente funciona sábados, domingos y festivos, con 12 expediciones en cada sentido y tiene un recorrido igual que la línea 4 de Tres Cantos, pero con una salvedad: el servicio se amplía a las zonas de Sector Planetas y Sector Océanos. Este servicio desde la Plaza de la Estación circula por la avenida de los Labradores, avenida de los Encuartes y avenida de Viñuelas, teniendo su cabecera entre la plaza del Padre Llanos y glorieta del Roble.

Uno de los problemas que se observa de esta línea de transportes es que de cara al usuario es una nueva línea, pero en sí se establece una línea 4 ampliada hasta la zona del sureste de la población de Tres Cantos. Desde MadridMobilite lo que planteamos es que en vez de que exista una división en dos líneas de transporte, las cuales funcionan días de la semana distintas y con itinerarios distintos pero que comparten gran parte del trayecto, se organice todo en la línea 4. Esta línea 4 planteada funcionaría todos los días de la semana y utilizaría el mismo recorrido que la línea 5, es decir, que una línea 4 que una Nuevo Tres Cantos con la avenida de Viñuelas, uniendo el norte con el sureste de la población.

  • Horarios del servicio de transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: