Viajamos en los últimos días del SE (Callao – Príncipe de Vergara) de la EMT de Madrid.

Imagen de un autobús en el SE (Callao – Príncipe de Vergara). Fotografía del autor.

Desde el pasado 12 de febrero, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha ofrecido un servicio especial de autobuses debido al corte producido en la línea 2 entre las estaciones de Sol y Retiro. Este corte en el servicio fue debido a las obras ajenas a la infraestructura ferroviaria que se llevan a cabo en el complejo de Canalejas. Para ello, se llevó a cabo un sistema de transporte que uniese las estaciones de Callao y Príncipe de Vergara, puntos que acercan a la mayoría de los usuarios de la línea 2 y permiten moverse de forma sencilla.

El servicio especial sustitutivo llegará a su fin el 31 de mayo, siendo abierta toda la infraestructura cerrada y recuperando la normalidad en las redes de transporte. Debido a que su final es inminente, hemos decidido recorrer el servicio y valorar nuestro viaje una vez se haya consolidado este servicio alternativo.

Servicio Especial SE (Callao – Príncipe de Vergara)

Imagen de un autobús del SE en la calle Jacometrezo. Fotografía del autor.

El recorrido del Servicio Especial de autobuses sustitutivo es muy sencillo. La línea parte desde la avenida de Menéndez Pelayo con la confluencia de la calle de O’Donnell, cerca de la estación de Príncipe de Vergara. El servicio prosigue poco tiempo por esta avenida ya que se desviará a la derecha, pasando a circular por la calle O’Donnell. Una vez el servicio circula por este vial, enlaza con la calle de Alcalá en dirección al centro. El recorrido por la calle de Alcalá finaliza en la intersección con la Gran Vía; calle que utiliza hasta llegar a la calle Jacometrezo, donde ofrece su otra cabecera. En sentido inverso es idéntico al que hemos establecido, ofreciendo el servicio especial paso por la calle de San Bernardo para poder acceder a la Gran Vía.

  • Paradas sentido Príncipe de Vergara.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
5568 CALLAO  146  Callao Madrid
724 GRAN VÍA  1, 2, 46, 74, 146  Gran Vía Madrid
70 CIBELES  1, 2, 9, 15, 20, 51, 52, 74, 146  Banco de España Madrid
162 RETIRO  1, 2, 9, 15, 19, 20, 51, 52, 74, 146  Retiro Madrid
5230 PRÍNCIPE DE VERGARA  152  Príncipe de Vergara Madrid
  • Paradas sentido Callao.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
5230 PRÍNCIPE DE VERGARA  152  Príncipe de Vergara Madrid
5581 RETIRO  Retiro Madrid
69 CIBELES-BANCO DE ESPAÑA  1, 2, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 74, 146, 203  Banco de España Madrid
4094 GRAN VÍA  1, 2, 46, 74, 146, M2  Gran Vía Madrid
5568 CALLAO  146  Callao Madrid
  • Plano y horarios del servicio de autobús.

Nuestro recorrido por el Servicio Especial (SE)

Imagen de la cabecera de Príncipe de Vergara. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, hemos iniciado un pequeño viaje por esta línea de transportes de Madrid.  Nuestro trayecto comenzó en la cabecera de Callao, en nuestra espera unas personas esperaban a utilizar este servicio de transportes. A la hora de iniciar el viaje, a las 12:13 concretamente, 15 viajeros estábamos montando para viajar en sentido inverso. El autobús inicia lentamente su camino hacia la Gran Vía. El tráfico rodado por el centro ralentiza muchísimo los tiempos del viaje. A las 12:23, llegábamos a la parada de Gran Vía. En este punto ascienden 7 viajeros; ninguno quiere bajarse. Seguimos en nuestro autobús por el tramo final de la Gran Vía, legando en 7 minutos a la parada de Cibeles-Banco de España. Cibeles ofrece un punto para el descenso de 2 pasajeros y ascienden 4 nuevos usuarios. Partimos por la calle de Alcalá en sentido ascendente hasta la marquesina en la glorieta de Independencia, donde llegamos a las 12:35. En esta parada se han bajado 13 personas, mientras que 1 persona solo subió en nuestra línea. Finalizamos nuestro periplo por este servicio especial a las 12:35, dónde todos los usuarios que estábamos en su interior teníamos que bajarnos. Muchas personas se deciden ir al Metro y continuar su viaje, otras andando por las calles aledañas o incluso transbordado a otras líneas de la EMT de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: