Las Rozas de Madrid mantiene sus líneas de autobuses tras su modificación.

Imagen del acto de presentación en Las Rozas. Fotografía del autor.

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; acompañada por el alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz; y del director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez; han visitado el municipio de Las Rozas de Madrid debido a los distintos cambios que han acontecido en la ordenación de sus líneas urbanas e interurbanas, con el fin de conocer las distintas novedades y comportamiento de sus pasajeros.

Desde el pasado mes de abril, el municipio de Las Rozas de Madrid ha visto variar los horarios de sus servicios de transporte en algunas líneas. Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid avanzan que las líneas mejoradas en Las Rozas en Madrid han permitido aumentar un 11% el número de usuarios. Elemento de importancia para nuestro transporte público y que con mejoras en el transporte se consigue dejar el vehículo privado. Los autobuses, operados por la empresa AutoPeriferia integrada en el Grupo Ruiz, han discurrido por sus calles con algunas mejoras en sus frecuencias. Las líneas urbanas 1 (Las Rozas – Urbanización Molino de la Hoz) y 2 (Las Rozas – Monte Rozas – El Encinar), han incrementado sus horarios. La primera línea ha visto incrementar los horarios en días laborables, ya que la línea 1 complementa en servicio a la línea 662 (Madrid (Moncloa) – Urb. Molino de la Hoz), y la línea 2 circula también los fines de semana, permitiendo mover a más vecinos por las calles de Las Rozas. Punto que vimos importante mejorar cuando realizamos la línea 2.

Sin embargo, desde el mes de diciembre de 2017, el Consorcio Regional de Transportes decidió ampliar la línea 620 (Las Matas – Hospital Puerta de Hierro) por el Centro Comercial Gran Plaza 2, sitiado en el término municipal de Majadahonda, y que ha permitido conectar a los vecinos de Las Rozas de Madrid con este importante núcleo comercial y de ocio. Para permitir la mejora de los viajeros, la línea 620 dispone servicios en fines de semana; lo cual hace muy atractivo su uso. A pesar de esta idea, debemos mencionar que siguen siendo muy reducidos sus horarios, complicando a los viajeros el poder ir o volver desde este centro de ocio o acceder al centro hospitalario. Por su parte, la 622 (Madrid (Moncloa) – Las Rozas – Las Matas) modificó el itinerario de dos expediciones diarias por sentido para crear un servicio exprés desde Las Matas a la capital utilizando el carril Bus-VAO de la A-6. De igual manera, este servicio de transporte dispone de seis servicios nocturnos las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos. Finalmente, la línea 628 (Madrid (Moncloa) – P. Empresarial – El Cantizal) modificó sus horarios para disponer de 18 nuevas expediciones en su oferta de lunes a viernes laborables, pasando a circular cada 15 minutos, frente a los 20 minutos anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: