Recorremos la línea M2 (Sevilla – Argüelles) de la EMT de Madrid en sus últimos servicios.

Imagen de uno de los microbuses de la línea M2 en la cabecera de Sevilla. Fotografía del autor.

Con motivo de la creación de la nueva línea 002 (Argüelles – Puerta de Toledo) a partir del día 3 de marzo, la actual línea M2 (Sevilla – Argüelles) dejará de prestar servicio para los pasajeros. El recorrido que realiza la línea M2 pasará a ser igual en el caso de la nueva línea 002, disponiendo de la gratuidad del servicio para los pasajeros, tal y como se ofrece en la línea 001. Es por ello, que hemos querido montarnos en esta línea y despedirnos de ella.

Recorrido de la línea M2 (Sevilla – Argüelles).

La línea parte desde de la calle Alberto Aguilera. Desde la calle Alberto Aguilera, el servicio gira a la derecha, para  circular brevemente por la calle de Serrano Jover y, con posterioridad, enlazar después con la calle de Santa Cruz de Marcenado. Cuando el servicio se encuentre con el cruce de las calles Conde Duque y Amaniel, el microbús descendía por la calle Conde Duque hasta el cruce con la Travesía Conde Duque, vial que usa después. Desde la Travesía Conde Duque, el microbús circula por la calle del Noviciado. Una vez que finaliza dicha calle, pasará a circular por la calle del Espíritu Santo, pasando con mucha brevedad por la calle de San Bernardo. Prosigue su camino por la calle del Espíritu Santo hasta la calle de la Madera, calle que tomará y volverá a desviarse por la calle Don Felipe. Tras la breve travesía por la calle, el servicio aparece en la plaza de San Ildefonso, siguiendo después por la calle del Barco. Desde esta calle, el microbús pasa a circular por la Gran Vía, en sentido a la calle de Alcalá, para poder llegar a la calle de la Virgen de los Peligros. Para acceder, el servicio llega al cruce entre Gran Vía y calle de Alcalá, girando a la derecha para ascender sentido Sevilla. Tras ello, el autobús encuentra su cabecera de línea.

Imagen de una pasajera esperando a la línea M2 en la cabecera de Sevilla. Fotografía del autor.

El sentido inverso de la línea es casi idéntico, pero dispone de una circulación por otras calles. La línea parte desde la calle de la Virgen de los Peligros, muy cerca de la esquina con la calle de Alcalá. La línea de microbús prosigue por esta calle hasta desembocar en la Gran Vía. Al llegar a la Gran Vía, el servicio gira a la izquierda, dirigiéndose en sentido a la plaza del Callao. Tras pasar la Red de San Luis, el autobús gira por la calle de Valverde y sigue su camino ascendente. Al finalizar esta calle, el servicio continúa su camino por la calle de Colón y enlaza después con la Corredera Baja de San Pablo. Desde la Corredera Baja de San Pablo, la línea continúa por la calle del Pez y calle de los Reyes. Una vez que el servicio se encuentre con la calle Amaniel, el pequeño autobús pasa a circular por esta calle y con posterioridad por la calle Conde Duque, permitiéndole llegar a la calle de Alberto Aguilera. Debido a la que la cabecera de Argüelles se encuentra en el sentido inverso, el recorrido del autobús se realiza por las calles de Jover y de la Princesa para poder finalizar en la calle de Alberto Aguilera.

  • Paradas sentido Sevilla.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
289 ARGÜELLES Argüelles Madrid
4138 SANTA CRUZ MARCENADO Madrid
4139 CONDE DUQUE Madrid
4141 TRAVESÍA CONDE DUQUE Madrid
4142 NOVICIADO Noviciado Madrid
4143 PLAZA DEL RASTRILLO Madrid
4144 SAN ILDEFONSO Madrid
4145 BARCO Madrid
4096 METRO GRAN VÍA Gran Vía Madrid
5138 GRAN VÍA-PEDRO ZEROLO 1, 2, 46, 74, 146, 001 Gran Vía Madrid
164 CIRCULO BELLAS ARTES 1, 2, 46, 74, 146, 001 Madrid
1773 SEVILLA Sevilla Madrid
  • Paradas sentido Argüelles.
Código de parada Nombre de la parada Conexiones con líneas de autobús Otras conexiones Municipio
1773 SEVILLA Sevilla Madrid
4108 GRAN VÍA-PEDRO ZEROLO 3, 46 Gran Vía Madrid
4094 GRAN VÍA-MONTERA 1, 2, 46, 74, 146, 001 Gran Vía Madrid
4129 VALVERDE Madrid
4130 SAN ILDEFONSO Madrid
4131 CORREDERA Madrid
4132 PEZ-JESÚS DEL VALLE Madrid
4133 NOVICIADO Noviciado Madrid
4134 REYES Plaza de España Madrid
4135 COMENDADORAS Madrid
4136 CONDE DUQUE Madrid
1325 ALBERTO AGUILERA-GALILEO 21 Madrid
1221 ALBERTO AGUILERA-BLASCO DE GARAY 21 Madrid
4137 PRINCESA-CENTRO COMERCIAL Madrid
289 ARGÜELLES Argüelles Madrid
  • Horario del servicio de autobuses.

Nuestro recorrido por la línea M2 (Sevilla – Argüelles).

En la mañana del viernes, 28 de febrero, pudimos realizar un último recorrido de la línea M2 antes de su desaparición. Por un lado se producen dos acciones muy importantes a tener en cuenta. La primera es que la línea M2 pertenecerá a la línea 002 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y por otro lado supondrá la entrada de los nuevos vehículos eléctricos de la marca Wolta y la desaparición de los modelos Tecnobus Gulliver, que actualmente circulan por la M2.

El pequeño viaje lo iniciamos desde la cabecera de Arguelles. A las 11:34, iniciamos el viaje con 4 personas en el interior. Una ocupación bastante alta para el tipo de vehículo que dispone la línea, ya que son de reducidas dimensiones y con un espacio asignado bastante pequeño. La primera persona se bajó en la parada de Conde Duque a las 11:38. La segunda persona lo hizo en la parada de Centro Cultural Conde Duque, parada realizada a las 11:39. La tercera lo hizo en la parada de Travesía Conde Duque a las 11:42. La cuarta persona descendió del autobús, a las 11:44, en la parada de la plaza del Rastrillo. Sin embargo, en esta parada, un pasajero ascendió en sentido Sevilla. Este pasajero descendió en la parada de Gran Vía frente a la Red de San Luis, siendo nuestra llegada  a las 11:57. Después de 26 minutos de viaje, llegamos a la parada de Sevilla donde descendimos del servicio de autobús, el cual se marchó en dirección Argüelles sin pasajero alguno.

Un comentario sobre “Recorremos la línea M2 (Sevilla – Argüelles) de la EMT de Madrid en sus últimos servicios.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: