Madrid ve aumentado el número de estaciones de recarga eléctrica rápida.

Imagen del nuevo punto de recarga eléctrica rápida de Madrid en la plaza de la Lealtad. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; ha visitado uno de los nuevos puntos de recarga rápida situado en la plaza de la Lealtad, siendo este enclave en una zona cercana al área de Madrid Central. La ciudad de Madrid contaba hasta hoy con 33 puntos de recarga, viéndose aumentada a 45 puntos en total.

Los distintos planes de calidad del aire de la ciudad de Madrid establecían la imposición de pequeños puntos de recarga eléctrica para aquellos automóviles que necesiten recargar su principal fuente de energía. En la actualidad, estos puntos están situados tanto en la vía pública, como en aparcamientos subterráneos o disuasorios, o estaciones de servicio de la ciudad de Madrid. Dentro de estas estaciones, debemos mencionar los puntos de carga lenta y los de carga rápida. Las estaciones de recarga lenta son los más numerosos en la ciudad de Madrid, siendo 108 los puntos para poder cargar nuestros vehículos de forma fácil y segura. Estos puntos tienen la desventaja que la carga completa de una batería ronda entre las 6 a 8 horas y nuestro tiempo de estacionamiento no debe ser superior a las dos horas. A pesar de que es el tipo de carga más sencillo, no es adecuado para realizar nuestra carga sí queremos disponer de una batería a plena carga.

Para ello, la ciudad de Madrid, en colaboración con las empresas IBIL Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico S.A. y Gestión Inteligente de Cargas S.L. (GIC), está permitiendo que estos operadores realicen las distintas acometidas eléctricas y gestionen el punto de recarga. Dichas empresas, están instalando estaciones de recarga rápida. Estas estaciones, permiten cargar nuestras baterías en poco tiempo gracias a que la potencia de carga es entre 44 y 50 kilovatios. Normalmente, en treinta minutos de estacionamiento se puede conseguir que nuestra batería disponga de una carga del 80%. La energía procedente de estas estaciones ha de ser generada por fuentes renovables y dispone de un precio de 45 céntimos por kilovatio. Precio parecido al que se establecen en correlación con otros servicios de recarga en nuestra ciudad. En base a las previsiones municipales, en 2023, la ciudad de Madrid dispondrá de 150 estaciones de recarga rápida, haciendo más fácil el estacionamiento de vehículos eléctricos en la ciudad. Un sistema que permite una movilidad más sostenible y eficiente, y que debemos movernos con ella de la misma forma: siempre eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: