Viajamos en la nueva línea de la EMT de Madrid: SE709 (Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal)

Imagen de un autobús en la línea SE709 en Feria de Madrid. Fotografía del autor.

Con motivo de la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal en los nuevos desarrollos de Valdebebas, desde el día 2 de diciembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ofrece una línea de servicio especial para poder llegar a este centro hospitalario y al Instituto de Medicina Legal. Con el objetivo de reforzar el servicio de transportes públicos, esta nueva línea permite unir estos centros con las estaciones de Valdebebas, de Cercanías Madrid, y de Feria de Madrid, de Metro de Madrid.

Nueva línea SE709 (Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal)

Imagen de la parada frente al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Fotografía del autor.

La línea es muy sencilla, disponiendo de un recorrido bastante corto e igual para ambos sentidos. La cabecera de línea se encuentra en la glorieta de entrada de acceso Sur a IFEMA, entre las avenidas del Partenón y Capital de España. La línea recorre la avenida del Partenón y la calle Vía de Dublín, con el objetivo de salir de los Recintos Feriales. Una vez finalice esta ultima calle, el servicio se adentra por la avenida de Alejando de la Sota, accediendo al barrio de Valdebebas.

Tras llegar a dicha avenida, el servicio atraviesa la glorieta de Luis Blanco Soler y circulará hasta la glorieta de Antonio Perpiñá. En esta glorieta, la línea gira por la avenida de las Fuerzas Armadas para acceder a la estación de Valdebebas. Tras pasar por esta estación, la nueva línea se mantiene por la avenida de las Fuerzas Armadas avenida hasta la siguiente glorieta. Será en la glorieta de Antonio Chenel “Antoñete”, dónde finaliza el servicio de transportes junto al centro hospitalario.

  • Paradas que realiza la línea en ambos sentidos.
Código de paradaNombre de la paradaConexiones con otras líneas de autobúsOtras conexionesMunicipio
407FERIA DE MADRID 73 Feria de MadridMadrid
2911VALDEBEBAS CERCANÍAS ValdebebasMadrid
4888HOSPITAL ISABEL ZENDALMadrid
  • Horario del servicio de autobuses.

Nuestro recorrido por la SE709 (Feria de Madrid – Hospital Isabel Zendal)

En la mañana de hoy, hemos podido recorrer el pequeño servicio de transportes que dispone la EMT de Madrid hacia este centro hospitalario situado en Valdebebas. Al no estar operativo dicho centro, la línea dispone de muy bajos niveles de ocupación diarios, con lo que el servicio se puede realizar tranquilamente. En conversaciones con el conductor, nos comentó que únicamente se había montado un trabajador del centro hospitalario, siendo su entrada coincidente con los primeros servicios que se presta.

La línea dispone de un recorrido máximo de 20 minutos, siendo la frecuencia con la que salen los dos autobuses asignados desde ambas cabeceras. Sin embargo, dado la rapidez con la que se hace el recorrido, en 6 minutos se completa el viaje. Tanto a la ida como a la vuelta en el SE709, se tarda 1 minuto desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal a la estación de Valdebabas de Cercanías, siendo 5 minutos en el caso inverso hacia esta estación.

En la actualidad, la línea SE está pensada para dos opciones sencillas: la primera es el transbordo entre las estaciones de Valdebebas y Feria de Madrid; y la segunda es poder acceder a este recinto hospitalario. Podemos sumar el caso de acceder a la Ciudad Deportiva, algo que debemos tener en cuenta como posibilidad para su movilidad. Es obvio que la movilidad se restringe mucho hacia este hospital, pero no debemos dejar de pensar que un centro hospitalario es un punto importante para la movilidad de muchas personas y que detrás se sitúa el Instituto de Medicina Legal, haciendo más fuerte este complejo sanitario.

El futuro de esta línea podría establecerse por la ampliación de la línea hacia Canillejas, siendo el punto de partida pensado originariamente para esta línea o incluso se puede establecer la unión con Mar de Cristal –a pesar de ser redundante al tener la línea 8–  o acercar dicha línea a estaciones como Suances o Torre Arias. Opciones interesantes para permitir conectar nuevas zonas con este hospital y aumentar la conectividad con otras líneas. Agradecemos al conductor por habernos respondido correctamente a nuestras preguntas y dejarnos hacer dichas fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: