La empresa Arriva Madrid presenta nuevos autobuses con nuevas tecnologías.

Imagen de la presentación de la Semana Europea de la Movilidad junto a los autobuses. Fotografía del autor.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la empresa de transporte Arriva Madrid ha presentado en Madrid tres nuevos autobuses que están propulsados con nuevas tecnologías. A esta presentación, ha acudido el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, acompañado del director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, y de la empresa de autobuses.

Imagen de los modelos de autobuses presentados por Arriva Madrid. Fotografía del autor.

La presentación ha contado con tres modelos de autobuses, los cuales disponen de sistemas de tracción distintos y en los que la electromovilidad era la idea clave de dicha presentación. El primero de los autobuses visitados ha sido el modelo Volvo 7900. Un modelo urbano, bastante conocido entre los usuarios de transporte al estar presente en distintas empresas de transporte urbano e interurbano. Este modelo de Volvo es híbrido, de forma que contiene una batería acoplada a un motor térmico. Esta batería se recarga mediante el uso regenerativo de los frenos del autobús, consiguiendo que la energía de las frenadas pueda utilizarse durante la conducción. Para mejorar la disminución del consumo del autobús, los Volvo 7900 Hybrid tienen la ventaja de disponer de un apagado del motor térmico durante las detenciones, lo cual permite reducir el consumo del autobús. Una ayuda que permite, en base a los datos proporcionados por la empresa fabricante, un ahorro de un 39% de combustible y reducir a la mitad las emisiones contaminantes.

Imagen del MAN Lion’s City E en pruebas por Arriva Madrid. Fotografía del autor.

El siguiente modelo, el cual está en pruebas por parte de Arriva Madrid, es el modelo MAN Lion’s City E. Este modelo de autobús de tipo urbano es totalmente eléctrico, incorporando un motor central eléctrico MAN GE21F1 cuyo rendimiento supera, en base a los datos de la marca, los 550 kilómetros. Gracias a una batería de ion de litio, con capacidad para 480 kilovatios hora, permite un alto rendimiento durante la conducción, garantizando una potencia de 160 kilovatios de forma continua y potencia máxima de 240 kilovatios.

Por último, el modelo presentado corresponde al autobús interurbano Iveco Crossway. Este modelo interurbano, de piso alto, tradicionalmente está propulsado mediante gasóleo. En el caso de la empresa Arriva Madrid, la mayoría de los modelos son así, pero en esta ocasión, el presentado, dispone de una tecnología que le permite un ahorro de combustible. En la parte superior del autobús se han instalado 12 paneles solares, los cuales generan una potencia total de 2 kilovatios. Estos paneles permiten, mediante una batería anexa, acumular la energía necesaria para reducir el consumo de gasóleo del autobús, siendo cifrado en un litro a la hora.

Autobuses en los que la electromovilidad está presente durante esta Semana Europea de la Movilidad y que avanzan hacia nuevas tecnologías de transporte y hacia una movilidad más sostenible con el medio ambiente. Un avance que las distintas empresas de transporte están disponiendo  para mejorar tanto la calidad del aire como la eficiencia en sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: