La línea 5 de Metro de Madrid cerrará por refuerzo en su infraestructura.

Imagen de los andenes de la estación de Carabanchel. Fotografía del autor.

De forma imprevista, la red de Metro de Madrid se verá afectada en otro tramo con motivo de las obras de refuerzo en la línea 8, siendo dicha afección producida entre las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre. Unas actuaciones que comenzarán el próximo 26 de febrero y que concluirán, en base a las previsiones, el 12 de marzo. Al igual que en otros cierres de la red, se han puesto un servicio especial sin coste adicional para el usuario.

El cierre de la línea 5 entre Carabanchel y Vista Alegre.

Imagen de la estación de Vista Alegre desde sus andenes. Fotografía del autor.

Las actuaciones de emergencia que Metro de Madrid ofrecerá en la línea 5 se establecen entre las estaciones de Vista Alegre y Carabanchel. Un hundimiento en la plataforma de vía de la vía 1, había generado un problema para la seguridad. Ante ello, era necesario una intervención de emergencia para poder ofrecer un servicio confortable y con seguridad para los pasajeros. Las obras planteadas hacían necesario realizar el corte del tráfico ferroviario, con el objetivo de consolidar el terreno ante dicho hundimiento y mejorar la superestructura de la vía. Dada esta urgencia, Metro de Madrid estableció la realización de los concursos de adjudicación mediante contratación por procedimiento de emergencia, dado los problemas y riesgos detectados en la infraestructura.

Por un lado, la empresa Contratas y Ventas S.A. (CONVENSA) fue la empresa adjudicada para realizar las actuaciones necesarias. Esta empresa, al disponer un contrato de mantenimiento en la línea 5 de Metro de Madrid y en otras líneas de la red, realizará la reparación de la superestructura de la vía. El importe de adjudicación fue de 1.025.717,64 euros (importe con I.V.A.). Por otro lado, se adjudicó a Gestión Integral del Suelo S.L. los trabajos para el servicio de asistencia técnica de las obras de infraestructura y superestructura de la línea 5, entre las estaciones de Vista Alegre y Carabanchel. El importe de esta adjudicación fue de 42.791,40 euros (importe con I.V.A.)

Servicio especial por autobús: SE (Aluche – Oporto)

La empresa adjudicataria de este servicio fue la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, por un importe total de 397.892,31 euros (con I.V.A.) Este Servicio Especial de autobuses dispondrá de las paradas en la calle de Ocaña (Aluche), Nuestra Señora de la Luz con Camino de los Ingenieros (Eugenia de Montijo), Camino de los Ingenieros y Marcelino Camacho (Carabanchel), General Ricardos y calle de la Oca (Vista Alegre) y calle de la Oca (Oporto). Para los viajeros que no deseen utilizar este Servicio Especial, las líneas 17 (ofrece paso por las estaciones de Aluche, Eugenia de Montijo y Carabanchel) y 35 (ofrece paso por las estaciones de Carabanchel y Oporto) son los medios de transporte alternativos. Para acceder a la estación de Vista Alegre recomendamos el uso del Servicio Especial de la EMT de Madrid, accediendo siempre desde la estación de Carabanchel en dirección Oporto dado el recorrido que realiza por la calle de la Oca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: