Recorremos los Servicios Especiales de las líneas 5 y 8 de Metro de Madrid.

Imagen de uno de los accesos a la estación de Colombia de Metro de Madrid. Fotografía del autor.

Durante el mes de febrero, la red de Metro de Madrid se enfrentaba a su primer cierre programado dentro del servicio ferroviario. La línea 8 cerró el tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, estableciéndose un Servicio Especial de transporte en superficie. Sin embargo, de forma urgente, se estableció el cierre de la línea 5 entre las estaciones de Aluche y Oporto, ofreciéndose otro servicio sustitutivo de transportes en la capital. Al igual que en otros servicios realizados, a lo largo de esta mañana de hoy, 9 de marzo, nos hemos montado en estos servicios de transporte.

Antes de comenzar con nuestra redacción sobre estos recorridos, debemos mencionar que nuestros viajes suelen realizarse en momentos donde el número de viajeros es menor, lo cual hace que el número de viajeros pueda ser inferior a lo que se suelen desarrollar y los tiempos de recorrido mencionados sean menores. Un elemento que resulta importante en la valoración del recorrido.

Servicio Especial SE8 (Colombia – Mar de Cristal)

Imagen de la cabecera de la estación de Mar de Cristal. Fotografía del autor.

Sobre las 11:20 llegamos a la estación de Mar de Cristal procedentes de la línea 4. El numero de viajeros en la estación era fluida, aunque en algunos momentos se podían observar picos de entrada desde el exterior hacia el interior. Gran parte de los viajeros procedían desde el Servicio Especial de la línea 8. Salimos a la superficie y los viajeros de forma lenta, entraban al primer autobús. Observamos como el primer autobús tenía una ocupación alta, llevando gente de pie y con los asientos ocupados. El autobús cargado salió a las 11:25 minutos.

Sin embargo, optamos por el siguiente autobús que esperaba detrás. Con la premisa de que nuestro autobús también llevaría un número elevado de pasajeros, lo cierto es que no se cumplió. A las 11:27 salimos desde Mar de Cristal, con destino Colombia, viajando en su interior 7 viajeros. La prioridad semafórica situada en la calle de Arequipa junto a la glorieta de Mar de Cristal, permite al autobús ganar rapidez para poder realizar el cambio de sentido en la misma glorieta.

Salimos de la glorieta de forma rápida y avanzamos por la calle de Ayacucho y Gran Vía de Hortaleza de forma continua. El poco tráfico hace que, a los tres minutos de salir, el autobús llegase a la marquesina cercana a la estación de Pinar del Rey. En esta parada, ascienden 4 viajeros nuevos. Avanzamos de forma ligera por Gran Vía de Hortaleza hasta la calle de Costa Rica. Al cruzar la autopista de circunvalación M-30, el tráfico empieza a aumentar. A pesar de ello, llegamos a la plaza de República Dominicana a las 11:37, finalizando nuestro viaje cerca de la estación de Colombia. Una breve travesía en nuestro siguiente viaje hasta el otro extremo de la ciudad.

Servicio Especial SE5 (Oporto – Aluche)

Imagen de la cabecera de la estación de Aluche. Fotografía del autor.

Tras un largo viaje por la red de Metro de Madrid, llegamos a la estación de Aluche sobre las 12:31 gracias a la línea 5. Los viajeros, abandonamos el tren y descendemos las escaleras de la estación al nivel de superficie de la plaza de Aluche. En la calle de Valmojado, el servicio de transporte ofrece su cabecera de línea. A las 12:37, nuestro autobús partió desde la cabecera de Aluche con 22 viajeros en su interior.

El trayecto hasta la estación de Eugenia de Montijo por las calles de Ocaña y Nuestra Señora de la Luz lo realizamos en 3 minutos. En la parada de Eugenia de Montijo, 2 personas descienden en la marquesina, mientras que ascendió una persona. La entrada a la estación de Carabanchel por la avenida de Nuestra Señora de Fátima y el paseo de Marcelino se hizo algo lenta, dado el tráfico que soportan esta zona. A las 12:44 llegamos a esta céntrica plaza, punto donde 4 personas se bajan en ella y 3 nuevas personas ascienden.

La calle de la Oca será el vial por la que circulemos para poder alcanzar la estación de Oporto. Previo a esta parada, se encuentra la estación de Vista Alegre. A los dos minutos de circulación por dicha calle, llegamos a la parada cercana a la parada de Metro de Madrid. En Vista Alegre, cinco viajeros descienden. Tras su descenso, seguimos con destino a la otra cabecera del Servicio Especial, la cual alcanzamos a las 12:50. A esa hora, nuestro viaje finaliza en las cercanías en la estación de Oporto. Los viajeros descendemos del autobús, prosiguiendo, la inmensa mayoría de ellos, nuestro viaje en la red de Metro de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: