La línea 7b de Metro de Madrid volverá a cerrar por actuaciones de mejora.

Imagen de la estación de Hospital del Henares. Fotografía del autor.

Al igual que otros años, la línea 7b (MetroEste) volverá a cerrar de forma parcial parte de su infraestructura, siendo la afección producida entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares. Unas actuaciones que comenzarán el próximo 24 de agosto y que concluirán, en base a las previsiones, finalizarán a finales del otoño. Al igual que en otros cierres de la red, se han puesto un servicio especial sin coste adicional para el usuario.

El cierre de la línea 7b entre San Fernando y Hospital del Henares.

Desde su inauguración en mayo de 2007, la línea 7b (MetroEste) ha sido objeto de innumerables cierres a lo largo del tiempo. Desde su puesta en funcionamiento, el tramo comprendido entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares ha tenido numerosos problemas de estabilización en el terreno, en la impermeabilización del túnel y en el sistema de drenaje. Estos problemas afectan a la superficie, siendo afectadas numerosas viviendas y edificaciones dada la mala estabilidad que hay en el subsuelo. El causante de esto fue la elevada conductividad del agua existente bajo la superficie y los problemas que causa en la impermeabilización del terreno y de la infraestructura ferroviaria.

A lo largo del tiempo, el túnel de la línea 7b ha sido objeto de actuaciones para impermeabilizar el túnel entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares debido al mal estado de las juntas del túnel y la mejora en el pozo de ventilación y bombeo situado en el pk. 2,890, el cual disponía de problemas de estanqueidad y estabilidad. Este pozo de ventilación y bombeo ofrece una evacuación de agua muy elevada, siendo de gravedad su situación. Por ello, estas labores de emergencia se centrarán en la estabilización del terreno, la impermeabilización del túnel, la reparación de la superestructura ferroviaria y la reparación de los sistemas de drenaje del túnel.   

Servicio especial por autobús: SE (San Fernando – Hospital del Henares)

Para ofrecer una alternativa a este corte, se ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, ofreciendo paradas intermedias en Jarama y Henares. El trayecto completo (ida y vuelta) será de 7 kilómetros. El horario del servicio especial por autobús que se establezca será parecido al que se establece para la red de MetroEste, configurándose en los mismos intervalos de espera existentes.

Debido al adelanto de las obras por parte de Metro, se ha licitado un contrato de emergencia para ofrecer el servicio sustitutivo de autobuses. La empresa adjudicada ha sido Avanza Movilidad Integral SL por un importe de 353.757,44€ (con IVA). Este servicio dispone de una duración estimada de 50 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: