La línea 7 de Metro de Madrid cerrará por actuaciones de desamiantado.

Imagen de uno de los accesos a la estación de Avenida de América. Fotografía del autor.

La línea 7 de Metro de Madrid (Estadio Metropolitano – Pitis) dispondrá de un pequeño corte al servicio de viajeros debido a las actuaciones que se están llevando en la estación de Avenida de América para la mejora de su accesibilidad y de sus instalaciones. Estas actuaciones comenzarán el próximo 3 de diciembre y concluirán, según las previsiones, el 18 del mismo mes. Al igual que en otros cierres de la red, se han puesto un servicio especial sin coste adicional para el usuario.

El cierre de la línea 7 entre Cartagena y Gregorio Marañón.

Imagen de los andenes de la estación de Avenida de América. Fotografía del autor.

La suspensión de forma temporal del servicio de viajeros de la línea 7 en la estación de Avenida de América está motivada por las labores de desamiantado de la estación y la eliminación de los materiales que contienen amianto y que se encuentran en la bóveda de los andenes de la línea 7. Por su parte, la estación de Avenida de América se mantendrá abierta para los usuarios de las líneas 4 (Argüelles-Pinar de Chamartín), 6 (Circular) y 9 (Paco de Lucía-Puerta de Arganda); pudiendo ser utilizadas dichas instalaciones con total normalidad.

Servicio especial por autobús: SE (Cartagena – Avenida de América)

Como es habitual en la prestación de Servicios Especiales dentro de la capital, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid fue la adjudicada para la realización de este servicio por un importe total de 105.689,73 euros (con I.V.A.). A pesar de que el tramo sin servicio de Metro de Madrid se produce entre las estaciones de Gregorio Marañón y Cartagena, este Servicio Especial únicamente enlazará el tramo Cartagena – Avenida de América. Ambas paradas se ofrecerán en la avenida de América, siendo el recorrido sustitutivo muy sencillo.  

Sin embargo, en el tramo comprendido entre las estaciones de Gregorio Marañón y Avenida de América no se ha establecido servicio sustitutivo para los usuarios de Metro de Madrid. Los que deseen realizar dicho trayecto podrán utilizar la combinación de las líneas 6 y 10 (Gregorio Marañón-Nuevos Ministerios-Avenida de América) o bien utilizar la línea 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra) de la EMT de Madrid.

Servicio Especial SE7 (Cartagena – Avenida de América)

Imagen de uno de los autobuses del Servicio Especial en Cartagena. Fotografía del autor.

En la mañana de hoy, 9 de diciembre, hemos podido realizar el Servicio Especial ofrecido por la EMT de Madrid entre las estaciones de Cartagena a Avenida de América. Antes de iniciar la descripción, hemos de indicar la cercanía que ambas estaciones disponen, pudiendo incluso hacerse el recorrido de una estación a otra caminando. Sin embargo, al estar este Servicio gratuito hemos querido comprobar su afluencia.

Nuestra llegada a la estación de Cartagena se ha producido a las 11:31, efectuando la salida a la estación por el acceso más cercano a las Torres Blancas de la capital. En la cercanía observamos el poste de parada, viendo como se acercaba un autobús. A las 11:34 partimos desde la cabecera con 31 pasajeros en su interior, los cuales, un minuto después, descenderíamos en Avenida de América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: