Viajamos por los distintos Servicios Especiales de Cercanías Madrid.

Imagen de uno de los autobuses destinados al SE (Atocha – Nuevos Ministerios). Fotografía del autor.

Las obras en los distintos sistemas de transportes públicos son una tónica general que ocurre en muchos puntos. Los usuarios de transporte público en la ciudad de Madrid, están acostumbrados a los distintos cortes parciales que se producen, principalmente, en épocas estivales y en las redes ferroviarias. Como normalmente solemos hacer habitualmente, hemos recorrido en la mañana de hoy los dos servicios especiales de Cercanías Madrid.

Debemos mencionar que nuestro viaje se produce en momentos de baja intensidad de viajeros, lo cual hace que el número de viajeros y los tiempos de recorrido pueden variar. Asimismo tenemos que hacer mención que la franja horaria en la cual hemos acudido, hace que los viajeros sean mucho menores; idea que nos han hecho trasladar muchos conductores.

Servicio Especial SE2 (Méndez Álvaro – Delicias)

Imagen de un autobús destinado al SE (Méndez Álvaro – Delicias). Fotografía del autor.

El servicio especial de autobuses parte desde la calle de Méndez Álvaro, justo al lado de la concurrida Estación Sur de Autobuses. El viajero de Cercanías Madrid se encuentra que la parada más cercana se ubica en la calle Méndez Álvaro esquina con Pedro Bosch, un poco más alejado de la cabecera y que posiblemente sea menos accesible para muchos viajeros. Abandonamos esta parada y nos dirigimos a la parada establecida al principio de la cabecera.

Sobre las 11:02 llega nuestro autobús a descansar de la vuelta anterior y el pasaje comienza lentamente a subir. El tráfico en la calle es fluido, lo cual será beneficioso para los ocupantes. Tras el pequeño descanso en cabecera y con 3 personas en su interior, partimos a las 11:07 desde la parada rumbo a Delicias. Al minuto llegamos a la segunda parada, la cual habíamos antes llegado mediante las indicaciones de la compañía. En esta parada ascienden 2 personas.

Nuestro viaje a Delicias se hace bastante rápido, a pesar de que son 8 minutos con un tráfico fluido por las calles cercanas al centro de Madrid. A las 11:15 nuestro autobús se detenía en la calle Bustamante, justo en frente de la estación de Cercanías Madrid de Delicias. Al bajarnos en dicha parada, otros usuarios esperaban a partir en sentido inverso, previsiblemente haciendo el mismo recorrido en menos tiempo que en lo que lo hemos hecho. Tras el descenso, muchos viajeros que iban en el autobús procedieron a utilizar el Cercanías Madrid rumbo hacia Príncipe Pío y otras estaciones.

Servicio Especial SE1 (Atocha – Nuevos Ministerios)

Imagen de la cabecera de Nuevos Ministerios del SE (Atocha -Nuevos Ministerios). Fotografía del autor.

Tras finalizar el viaje en Delicias, nos dirigimos a Atocha mediante las distintas líneas que pasan por el paseo de las Delicias. En nuestra llegada a Atocha, se divisaban varios autobuses que esperaban con paciencia a captar viajeros con destino Nuevos Ministerios. A las 11:44 partimos desde la parada de Atocha con 28 viajeros en su interior, como pocas veces ocurren, todos sentados en su correspondiente asiento.

El viaje por el paseo Prado se hace de forma amena con el doble carril bus establecido en gran parte de su trazado, haciendo que el viaje gane mucha más velocidad que si no estuviese dicho carril prioritario para los autobuses. Su enlace con el paseo de Recoletos, permite ganar más tiempo al vehículo privado, haciendo que este servicio especial sea muy interesante para los viajeros.  A las 11:50, 6 minutos de viaje, llegamos a la parada de Recoletos frente a la Biblioteca Nacional, donde descienden 26 pasajeros y ascienden solamente 2 viajeros. El cierre de esta estación céntrica hace que el ascenso/descenso se produzca con gran brusquedad según el sentido que estemos.

El viaje en este servicio de autobuses sigue por el paseo de la Castellana y la calle Agustín de Betancourt. El tráfico por estos viales, y en las horas en las que hemos realizado nuestro viaje, es menos denso que en otros momentos del día y del año, lo cual permite que los viajeros puedan llegar antes a las cabeceras y paradas intermedias. A las 12:02 llegamos a la estación de Nuevos Ministerios, punto de cabecera de línea y donde descendemos todos los viajeros del interior. Los pocos viajeros, tomamos direcciones opuestas, siendo nuestro viaje por el paseo de la Castellana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: